Un senador de los EEUU está grave tras ser
baleado en un asalto
Creigh, de 55 años, está grave, internado en un Hospital de la Universidad de Virginia en Charlottesville, informó lapolicía del estado.
Fuentes judiciales han dicho al diario The Richmond Times Dispatch que el hijo del senador, en el cargo desde 2001, murió de una herida de bala durante el asalto. Los investigadores encontraron el cuerpo del joven dentro del domicilio.
En un comunicado de prensa, la Policía dijo que respondió a un llamado de auxilio desde la casa de Deeds a primera hora de la mañana del martes.
"La policía del estado de Virginia se encuentra en la escena de un asalto contra un legislador estatal", dijo el comunicado de prensa. "El senador Creigh ha sido transportado al hospital en Charlottesville para el tratamiento de las lesiones graves sufridas en el asalto en su residencia", agregó la Policía.
Creigh es un senador estatal por el Partido Demócrata y fue candidato a la gobernación de Virginia hace cuatro años, en 2009. Además, sirvió en el Senado estatal desde 2001, representando Bath Country.
A su vez, cayó en dos comicios ante el republicano Bob McDonell, quien tras lo sucedido destacó la gestión del Senador y pidió a todos los ciudadanos de Virginia que lo acompañen en una oración por él.
"Creigh Deeds es un servidor público excepcional que siempre ha hecho lo que creyó que era mejor para Virginia", reflexionó McDonell. Y agregó: " “Pido a toda la población que me acompañe en una oración por una completa recuperación de Creigh. En este momento, nuestro Estado se une en una oración por Creigh Deeds y su familia”.
Asimismo, se programó una conferencia de prensa para más tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario