INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 15 de noviembre de 2013

CARCEL PARA EL HIJO DE ORTEGA CANO, POR PERTENENCIA A GRUPO CRIMINAL Y ROBO CON FUERZA


Prisión sin fianza para el hijo de Ortega Cano por pertenencia a grupo criminal y robo con fuerza

  • En su declaración, el joven ha incurrido en varias contradicciones

  • Los otros dos detenidos también se encuentran en la misma situación

  • La investigación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos




El diestro José Ortega Cano junto a su hijo, José Fernando, en una...
La juez de Instrucción número 12 de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza en la tarde de este jueves del hijo del ex torero José Ortega Cano, José Fernando, y de los otros dos jóvenes detenido por agredir supuestamente a un hombre y robarle el coche junto a un club de alterne llamado 'El Rey 2000', en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, según han informado fuentes del caso.
El hijo del maestro Ortega Cano fue detenido en la noche del jueves junto con dos amigos por la Guardia Civil, a los que se les atribuyen tres presuntos delitos: robo con fuerza, daños y pertenencia a grupo criminal. Quedan otros dos supuestos compinches por detener.
Fuentes consultadas por Europa Press han informado de que, tras pasar a disposición judicial en la tarde de este jueves, la juez ha tomado declaración tanto al hijo de José Ortega Cano como a los otros dos detenidos, F.S.C., nacido en 1994, e I.F.C., nacido en 1990, a quienes también ha los cuales ha enviado a la cárcel de Sevilla-I por los supuestos delitos de robo con violencia, robo de uso de vehículo a motor y daños, no imputándoles el delito de pertenencia a grupo criminal que les atribuyó inicialmente la Guardia Civil.
Según han apuntado a Europa Press las mismas fuentes, el hijo de Ortega Cano ha ratificado ante la juez la declaración prestada horas antes ante los agentes de la Guardia Civil y ha incurrido en una serie de "contradicciones", negando en todo momento que quemara el vehículo del denunciante, mientras que los otros dos imputados han reconocido únicamente la agresión, pero no así el robo al denunciante ni que posteriormente quemaran el vehículo.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 2, sobre las 06.00 de la madrugada. Tras una discusión los tres detenidos agredieron presuntamente a las puertas del club de alterne a un hombre al que habrían robado la cartera, dos móviles y las llaves de su casa y del coche.
Después, huyeron empleando el vehículo del agredido, por lo que también se les imputa un delito de robo de uso de vehículo a motor. El coche fue encontrado al día siguiente volcado y quemado en un paraje de la localidad sevillana de Almadén de la Plata. La Guardia Civil comprobó que pertenecía a la persona que había denunciado el robo porque pudo identificar una de las pertenencias que había en su interior, una pala de pádel.
La investigación continúa abierta al no descartarse la participación en los hechos de más personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario