INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 14 de noviembre de 2013

ALEMANIA: EX-PRESIDENTE IMPUTADO POR TRAFICO DE INFLUENCIAS


Expresidente alemán Wulff ante justicia por tráfico de influencias 

Pic

Por primera vez en la historia de la República Federal de Alemania, un expresidente comparece ante la corte acusado de tráfico de influencias. 

Este jueves el expresidente Christian Wulff se sienta en el banquillo de los acusados en la corte de Hanover, norte de Alemania. Wulff, de 54 años, está acusado de cohecho por un supuesto trato de favor al productor de cine David Groenewold, acusado a su vez de soborno. 

De acuerdo con fiscales, el acusado participó en la Fiesta de la Cerveza de Múnich en 2008, cuando fungía como presidente de Baja Sajonia, tras ser invitado por su amigo Groenewold, quien le pagó la cuenta de un hotel y su estancia en la fiesta, todo ello por un valor de 700 euros. 

Por su parte, Wulff promovió un proyecto de Groenewold ante el gigante electrónico Siemens. 

El expresidente, miembro de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel, ha rechazado toda la acusación explicando que no sabía que su amigo había pagado parte de los gastos de alojamiento y se preguntó si no era lícito poder invitar o dejarse invitar por amigos a una comida. 

Wulff renunció a su cargo en febrero de 2012, cuando le pesaban otros cargos que mancharon su reputación. Como por ejemplo, de un supuesto préstamo que recibió en condiciones muy favorables cuando estaba en el poder.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario