INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 14 de octubre de 2013

SIRIA ADVIERTE DE OTRO POSIBLE ATAQUE QUIMICO POR TERRORISTAS


Siria advierte de otro posible ataque químico por terroristas 
Pic

Siria no descarta que los grupos terroristas que operan en su territorio vuelvan a lanzar un ataque químico para luego inculpar al Gobierno de Damasco de perpetrar el acto y provocar una guerra. 

“No se excluye el siguiente desarrollo de los hechos. La oposición en Siria posee el arma química- gas sarín-. Ellos pueden llevar a cabo una provocación para fundar una injerencia foránea”, ha denunciado este domingo el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, en declaraciones a La Voz de Rusia. 

El diplomático sirio, pese a subrayar la necesidad de negociaciones entre el Gobierno sirio y la oposición, ha alertado sobre la intención de los opositores que se alzan en armas encaminados a minar los esfuerzos internacionales en busca de una solución política a la crisis que sufre el país. 

En este contexto, ha dejado claro que las autoridades sirias “no se sentarán a la mesa de las negociaciones con los cómplices de los terroristas”. 

“Desde un mismo principio fue precisamente Damasco el promotor del diálogo interno en Siria. Nuestra delegación está dispuesta a participar en la conferencia Ginebra 2, sin condiciones preliminares. Pero los grupos terroristas que apoyan a Al-Qaeda, al Frente al-Nusra y al Estado Islámico de Irak y Levante, entorpecen dicho proceso”, ha explicado. 

“No negociaremos con ellos, son terroristas, mercenarios extranjeros. Sabido es que en Siria combaten terroristas de ochenta países. Negociaremos con la oposición nacional que no organizó masacres en Siria, con la oposición que considera que se debe mantener la integridad del país”, ha añadido. 

El diplomático sirio asegura que los disturbios en su país están planeados por el Occidente y algunos países regionales, es decir, que no se trata de una guerra civil ya que todo está organizado desde el exterior. 

“Siria es víctima de una conspiración mundial. Todos - políticos y expertos - ya tienen bien claro que esto se hace para mantener la hegemonía de Occidente en Oriente Próximo. Además, Arabia Saudí y Catar apoyan a los terroristas. Es una guerra con ayuda de manos ajenas. La oposición alcanzó un acuerdo con los patrocinadores extranjeros, recibe armas del exterior. Llegaron extranjeros, no sirios”, puntualiza. 

Mientras los grupos armados en Siria intensifican sus actos terroristas, Damasco hace todo lo posible para buscar una salida pacífica a la crisis que azota su país y, con tal propósito, además de mostrar su firme voluntad para asistir a la Conferencia de Ginebra II sin condiciones previas, ha abierto las puertas a los inspectores de desarme de las Naciones Unidas en el marco de destrucción del arsenal químico en este país. 
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario