INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 2 de octubre de 2013

PRESIDENTE DE ITALIA: "ITALIA ESTA EN PELIGRO DE MUERTE"


Enrico Letta: “Italia está en peligro 


de muerte”


El primer ministro italiano, Enrico Letta, ha asegurado que Italia corre un riesgo que puede ser "fatal e irremediable" si cae el Ejecutivo, durante su comparecencia ante el Senado tras la cuál pedirá un voto de confianza para su Gobierno.


Enrico Letta, nuevo primer ministro de Italia
Letta aseguró que el futuro del país "depende" de los parlamentarios reunidos este martes  "y de las decisiones que tomará este hemiciclo, del sí o del no que se dará a la continuidad de su Ejecutivo" A esta situación se ha llegado después de que el líder del Pueblo de la Libertad, Silvio Berlusconi, pidiera a los cinco ministros de su partido que presentasen su dimisión.
Sin embargo,  jaque al Gobierno lanzado por Berlusconi le puede salir mal, ya que una buena parte de los parlamentarios del PDL han anunciado que no comparten la posición de "Il Cavaliere" y que votarán la confianza al Ejecutivo de coalición del que hasta ahora formaban parte.
Letta espera salvarse con los votos de los disidentes de Berlusconi
La sorpresa ha sido que el delfín de Berlusconi y secretario del PDL, Angelino Alfano, ha encabezado esta disgregación en el partido al pedir que se apoye la continuidad del Ejecutivo.El senador del PDL Carlo Giovanardi aseguró que existe un grupo de al menos 40 parlamentarios de esta formación dispuestos a apoyar la continuidad de Letta.Mientras tanto, en una última reunión nocturna, Berlusconi insistió en pedir a los suyos que voten contra el Gobierno de Letta y se convoquen inmediatamente elecciones.
En la Cámara de los diputados, el Gobierno de Letta no tendrá problemas pues su formación el Partido Demócrata (PD) cuenta con mayoría absoluta, pero en el Senado necesita una mayoría de 161 votos y puede contar por ahora sólo con  unos 130 votos, del PD y otras formaciones como Elección Cívica, de Mario Monti. El Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo (50 senadores) y la Liga Norte (16 escaños) han anunciado que no votarán la confianza a Letta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario