INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 9 de octubre de 2013

FOTOS MEXICO: ALERTA AVALANCHAS DE LODO POR UN VOLCAN


Alerta sobre posibles avalanchas de lodo 

por un volcán en México

Las autoridades de Jalisco advirtieron sobre el riesgo de lahares en las laderas del Colima, ubicado en el oeste del país. "El temporal de lluvias está vigente y el peligro 




Autoridades mexicanas advirtieron sobre el riesgo de lahares (avalanchas de lodo y tierra volcánicos) en las laderas delVolcán de Colima, ubicado en los límites de los estados de Colima y Jalisco, en el oeste de México.


El Gobierno de Jalisco informó en un comunicado que personal especializado de la Unidad de Protección Civil y del cuerpo de bomberos sobrevolaron la zona del Volcán de Colima y encontraron saturadas de material volcánico las barrancas contiguas a la montaña.

"El temporal de lluvias está vigente, y por consecuencia existe el riesgo de la presencia de lahares que pueden ser un peligro", indicaron las autoridades.

Por este motivo, la Unidad de Protección Civil recomendó a los habitantes de los municipios y comunidades cercanas al volcán, así como a los visitantes y turistas, "no acampar en las barrancas para evitar cualquier riesgo".



Asimismo, solicitó a las autoridades municipales desarrollar "patrullajes a las zonas que podrían ser afectadas" y subrayó que "el Volcán de Colima está en una actividad cotidiana".

El también llamado volcán de Fuego se eleva 3.860 metros sobre el nivel del mar y ha registrado más de 30 erupciones importantes en 500 años, la más reciente en 1913.

El de Colima es el segundo volcán más activo de México, después del Popocatépetl, y luego de años de permanecer "dormido" inició en la década pasada un nuevo ciclo de actividad.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario