INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 18 de octubre de 2013

MARIO MONTI DIMITE COMO LIDER DE SU PARTIDO POR ESTAR EN CONTRA DE LOS PRESUPUESTOS 2014



Monti dimite como líder del partido político que fundó por discrepancias sobre los presupuestos de 2014


Monti dimite como líder del partido político que fundó por discrepancias sobre los presupuestos de 2014

Mario Monti, el que fuera primer ministro italiano en el gobierno técnico que relevó a Silvio Berlusconi en noviembre de 2011, presentó ayer su dimisión como líder del partido de centro que fundó, Elección Cívica, por discrepancias internas sobre los presupuestos para este año. Monti presentó ayer su dimisión mediante un comunicado publicado en la página web de la formación política que encabezaba hasta ahora, Elección Cívica. 

El ex comisario europeo de 70 años criticó el presupuesto que está diseñando el Gobierno de coalición que lidera Enrico Letta y en el que participa la formación de Monti. El político italiano considera que deberían incluir más rebajas de impuestos y medidas para estimular el crecimiento. Sin embargo, Monti no ha encontrado el apoyo en el seno de su partido y once diputados de Elección Cívica han expresado su apoyo completo a la propuesta presupuestaria presentada por Letta en un comunicado en el que han afirmado que "va en la dirección correcta". El profesor universitario ha valorado este desafío de los senadores de su partido como "una moción de censura". 

En su comunicado de dimisión, Monti ha criticado "la distinción y prevalencia en muchos casos del oportunismo para juegos internos en las fuerzas políticas". El actual vicepresidente del partido, Alberto Bombassei, asumirá a partir de ahora la presidencia de Elección Cívica, tal como ha señalado Monti "hasta la activación de los procedimientos previstos en el estatuto para el nombramiento de un nuevo presidente". Monti también ha anunciado que solicitará la inscripción en el grupo mixto.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario