INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 1 de octubre de 2013

LIO AMOROSO ENTRE EL MINISTRO WERT Y SU NUMERO 2, PROVOCA DIMISION DE LA DIRCOM

El lío amoroso entre Wert y su "dos" provoca la dimisión de la dircom

Margarita Mayoral presentó este lunes su renuncia irrevocable harta de las libertades que se toma la secretaria de Estado de Educación por ser la novia del ministro.


Se veía venir que la relación de Wert y Gomendio traería problemas

La relación amorosa que mantiene José Ignacio Wertcon su segunda en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte viene provocando tales tensiones en el equipo del ministro que ha derivado en la dimisión irrevocable de su directora de Comunicación, Margarita Mayoral. Según pudo confirmar El Semanal Digital por fuentes del Ministerio, ha presentado un escrito formal de renuncia este mismo lunes. 

La periodista se ha marchado harta de que la pareja del ministro y secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, haga y deshaga en la agenda de Wert a su antojo. Por ejemplo, que conceda o rechace entrevistas para el ministro o las cambie para acudir ella misma en su lugar sin consultar siquiera con Mayoral, lo que ha causado quejas de algunos medios de comunicación. 

Cuando Wert y Gomendio pasaron de tener una relación profesional a un tórrido lío amoroso muchos en el Ministerio vaticinaron que aquello acabaría estallándoles en la cara, y ya no sólo por lo embarazoso de la situación, con un ministro y su secretaria de Estado haciendo manitas por los reservados de los restaurantes de Madrid. O encerrados a cal y canto en el despacho del Ministerio ante la perplejidad de los funcionarios.

Así ha resultado ser más pronto que tarde. Porque el carácter de Gomendio, unido a las libertades que se toma por ser vos quien sois, no pone las cosas fáciles. Por si el Ministerio no tuviera ya bastante problemas serios con los recortes y la reforma de la ley educativa, se añade el noviazgo de sus dos máximos responsables. 

La semana pasada este periódico se puso en contacto con el departamento de Comunicación de Educación para contrastar la información. Sin embargo, la negaron y explicaron que Mayoral únicamente se había cogido unos días de vacaciones en septiembre por "asuntos familiares". Aunque resultaba raro que la dircom del Ministerio de Educación se tomara unos días libres en pleno inicio del curso escolar, El Semanal Digital confió en la versión oficial para no publicar nada. Ahora, este lunes en que se ha hecho oficial, se demuestra la mentira de cortas piernas lanzada desde despachos públicos.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario