INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 20 de octubre de 2013

ITALIA: VIOLENCIA MASIVA EN LAS CALLES EN CONTRA DE LOS RECORTES


Violencia marca calles de Roma durante marcha antiausteridad
Pic

Retahíla de manifestaciones en Europa en rechazo a la austeridad. En Italia, concretamente en Roma una acción de protesta terminó el sábado en violencia. 

La Policía de Italia se enfrentó con un grupo de encapuchados en las inmediaciones del Ministerio de Economía, sita en el centro de la ciudad capitalina. 

Los altercados se desataron luego de que el grupo lanzó botellas y otros objetos contra la sede de un movimiento de extrema derecha. 

Poco después, su objetivo eran los furgones blindados de las fuerzas del orden desplegadas en el lugar. 

En toda Roma, la masiva presencia de las fuerzas de seguridad era evidente, estaban en máxima alerta, como precaución para evitar cualquier disturbio o violencia, empero los encapuchados lograron huir de la escena usando las calles adyacentes. 

La manifestación del sábado, que según los organizadores, contó con la participación de unas 70 mil personas, se realizó para protestar contra un proyecto presupuestario, que fue entregado al Parlamento el pasado miércoles y será debatido en los próximos días. 

Italia pasa por una recesión desde mediados de 2011, una caída que se vio empeorada por el aumento de impuestos y reducciones del gasto público, adoptados por el ex primer ministro Mario Monti en el peor momento de la crisis de deuda de la zona euro
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario