INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 3 de octubre de 2013

FOTOS: ATAQUE DE AVISPAS ASESINAS EN CHINA DEJA 42 MUERTOS


Sigue el ataque de las avispas asesinas 

en China: 42 muertos

El noroeste del país asiático sufre una temible proliferación debido a la falta de predadores naturales. En total, hay 1.640 víctimas de picaduras masivas y más de 200 hospitalizados

Los ataques comenzaron en julio y cada vez se registran con mayor intensidad y consecuencias dolorosas, indicó laComisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, citada por la agencia de noticias oficial China Nueva.
Según Huang Rongyao, un responsable de la gestión de especies dañinas en la ciudad de Ankang, que declaró el mayor número de picaduras, este fenómeno se debe a las temperaturas anormalmente elevadas registradas desde comienzos del verano (boreal) en la región.
"Por otra parte, los abejorros son sensibles a los colores vivos, al olor de la transpiración, al alcohol, al perfume y a todo lo que huela", destacó.
Hua Baozhen, un entomólogo que trabaja en la Universidad Agrícola y Forestal del Noroeste, precisó que la paulatina desaparición de los predadores naturales del abejorro, como las arañas y los pájaros, adjudicada a los cambios ecológicos, favorece la proliferación del abejorro.
CNWEST, el portal de información del gobierno de Shaanxi, indicó que los servicios forestales de la provincia habían enviado a tres equipos para sensibilizar a la población local frente a los peligros que representa este insecto.
Estos abejorros, los más grandes que se conocen en el mundo, tienen aproximadamente el tamaño de un pulgar humano y un solo enjambre puede contener a miles de ellos, según China News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario