INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 8 de octubre de 2013

ESPAÑA: LOS MUSICOS QUE QUIERAN TOCAR EN LA CALLE DEBERAN PEDIR PERMISO Y UN EXAMEN


Los músicos callejeros, a examen en 

España

Los artistas que quieran tocar en zonas de la capital serán evaluados por las autoridades locales y, de aprobar, serán autorizados para poder trabajar en la vía pública

Los músicos que quieran tocar en las calles y plazas de Madrid deberán presentar su solicitud en octubre para pasar después, a mediados de noviembre, una "prueba de idoneidad" que les permita obtener la autorización. 
El concejal presidente del distrito, David Erguido, ha dicho que la Junta Municipal enviará este mismo lunes las bases de la convocatoria de las pruebas para su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM).
Una vez que se produzca la publicación, en principio esta semana, los músicos tendrán un mes de plazo para presentar sus solicitudes, de modo que las pruebas, que incluirán una audición, se realizarán a mediados de noviembre.
El concejal madrileño señaló que el objetivo "no es prohibir nada", sino adecuar esta actividad a la normativa aprobada hace un año para limitar el elevado nivel de ruido que padece esta zona.
Además de constatar la calidad y el interés de la interpretación, las autoridades quieren comprobar que se trata de unaactividad musical real y no una forma cualquiera de obtener unas monedas.
Quienes superen esta prueba recibirán, de forma gratuita, una autorización de un año prorrogable a cinco para tocar, desde las 10:00 a las 22:00 en invierno y hasta las 23 horas en verano, en determinadas zonas del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario