INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 17 de octubre de 2013

EMBARGAN A "LA GACETA" EL PERIODICO DE INTERECONOMIA


La Justicia embarga ‘La Gaceta’, el periódico del Grupo Intereconomía
Al no poder hacer frente a una indemnización de 29.920 euros al periodista Alfonso Arteseros





La Gaceta de los Negocios ha sido embargada y va a ser subastada”. Así de contundente se ha mostrado Alfonso Arteseros en declaraciones a ELPLURAL.COM. El periodista, que hasta el pasado mes de enero conducía en Intereconomía Televisión el programa España en la Memoria, ha interpuesto varias denuncias al grupo de comunicación que preside Julio Ariza al adeudarle una importante suma de dinero.

La sentencia
Uno de estos litigios ha originado que la cabecera del periódico de Intereconomía sea embargada para su posterior subasta. Así se desprende de la sentencia que con fecha de 10 de septiembre de 2013 dictó la magistrada Carmen Iglesias Pinuaga.

Lo que debe ‘La Gaceta’ a Arteseros
Es el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid quien decide que el Grupo Negocios de Ediciones y Publicaciones S.L. (la empresa que edita La Gaceta) abone a La Factoría de la Memoria (empresa de Alfonso Arteseros) la cantidad de “24.920,31 euros en concepto principal más otros 5.000 euros que se fijan provisionalmente en concepto de intereses”. La sentencia especifica que “contra esta orden no cabe recurso alguno”.

El embargo de ‘La Gaceta’
Por todo ello, la magistrada pasa a decretar el embargo de los “saldos positivos que tuviera” el Grupo Negocios de Ediciones y Publicaciones S.L. Al no tener saldo suficiente para hacer frente a la deuda, es cuando la Justicia (diligencia de ordenación, con fecha de 14 de octubre de 2013), se ve obligada a embargar la cabecera de La Gaceta de los Negocios (marca número 1285221).

El motivo de la deuda
Tal y como ha explicado Alfonso Arteseros a ELPLURAL.COM, la cantidad reclamada guarda relación con el importe que el periódico de Julio Ariza le debía haber abonado a raíz de las primeras entregas que el diario La Gaceta hizo de su programa España en la Memoria (por cada entrega del programa, el lector pagaba un suplemento de dos euros). Una deuda que el propio grupo de comunicación, a través de Alfredo Dagnino (exconsejero delegado de Intereconomía), llegó a reconocer por escrito a Arteseros.

Intereconomía guarda silencio
ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con Intereconomía para conocer la versión del Grupo sobre esta sentencia judicial. Hasta el momento de la publicación de este artículo, ningún representante de la empresa de Ariza ha ofrecido su versión sobre los hechos.

El fracaso de ‘La Gaceta’
La decisión judicial sale a la luz días antes de que La Gaceta tuviera previsto estrenar página web y un nuevo diseño. Con unos índices de difusión mínimos, fuentes de Intereconomía reconocen a ELPLURAL.COM no saber qué pasará ahora con un periódico que desde su nacimiento ha fracasado estrepitosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario