INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 15 de octubre de 2013

EL CONSEJO DE EUROPA ADVIERTE: " UN DESARROLLO INQUIETANTE DE LA POBREZA DE LAS FAMILIAS EN ESPAÑA"


Europa, preocupada por aumento de pobreza en España 
Pic

El Consejo de Europa ha advertido este lunes de “un desarrollo inquietante de la pobreza de las familias” en España. 

A través de un informe, la entidad europea ha puesto de manifiesto que la extensión de la pobreza en España se debe a los severos recortes en los presupuestos de sanidad y educación, llevados a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy. 

En el informe, el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, ha expresado su preocupación por “el incremento de la tasa de pobreza infantil, que alcanzó el 30,6 % en 2011 y que tiene unas repercusiones potencialmente devastadoras tanto en los niños como en el país". 

Al advertir de que los niños son las víctimas primordiales de los recortes en los presupuestos sociales, de salud y educativos, el Consejo ha pedido a las autoridades españolas adoptar estrategias más definitivas y coordinadas con la finalidad de frenar la pobreza infantil. 

Agrega que los recortes presupuestarios ha afectado a 3,8 millones de niños y personas discapacitadas en el país ibérico. 

Cabe destacar que una delegación del Consejo de Europa visitó España entre el 3 y el 7 de junio de este año para analizar de cerca las condiciones de vida en la sociedad española. 

Por su parte, la organización asistencial católica Cáritas advirtió la semana pasada sobre el incremento de la pobreza en España, resaltando que más de tres millones de personas en el país ibérico se encuentran en situación de pobreza severa y viven con menos de 307 euros (415 dólares) al mes. 

Cáritas hizo hincapié sobre todo en un "proceso de empobrecimiento" de la sociedad española, con una tasa de pobreza del 21,1 % (incluyendo a las personas con rentas inferiores a los 7 355 euros anuales). 

España sufre una profunda recesión económica desde 2008 y, pese a las duras medidas de austeridad realizadas por el Gobierno de Madrid, no se ve mejoría en la situación económica del país europeo. 

Si bien la Administración de Rajoy insiste en más recortes en educación y sanidad, los medios de comunicación españoles han revelado recientemente que el jefe del Gobierno ratificó una elevación en el presupuesto del Ministerio de Defensa, hecho que ha provocado la furia de los ciudadanos, que regularmente se salen a las calles para expresar su rechazo a la gestión del Gobierno
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario