INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 22 de octubre de 2013

EE.UU. ALTO MILITAR ADVIERTE SOBRE PARALIZACION DEL EJERCITO


Advierten sobre paralización del Ejército de EEUU
Pic

Los recortes presupuestarios aplicados por el Gobierno estadunidense han afectado casi todos los sectores en el país, y esta vez le toca al Ejército, que está amenazado por la paralización total. 

El jefe del Estado Mayor del Ejército estadounidense, general Ray Odierno, ha advertido este lunes que ha reducido la capacidad militar del país por los recortes fiscales implementados en el sector. 

El alto militar estadounidense ha hecho estos comentarios durante la conferencia anual de la Asociación del Ejército de Estados Unidos. Además ha destacado que sólo dos brigadas del Ejército tienen la preparación adecuada para el combate. 

Odierno, al criticar que los soldados estadounidenses no reciben un entrenamiento adecuado debido a los recortes fiscales en el Pentágono, ha anunciado que por el momento el Gobierno norteamericano no tiene la capacidad de desplegar uniformados en ninguna parte porque no tiene el dinero suficiente. 

''No obstante el Ejército espera tener siete brigadas preparadas para el combate a finales de junio próximo'', ha expresado. 

Por otra parte, el general estadounidense ha destacado los problemas presupuestarios del Ejército ante los escollos fiscales por los que atraviesa el país, incluyendo la posibilidad de una solución de continuación de todo el año y el secuestro de fondos impulsado por los republicanos en el Congreso. 

El militar ha expresado también su pesimismo sobre el presupuesto de las fuerzas armadas y ha declarado que el reciente cierre parcial del Gobierno sólo complicó los intentos de los uniformados para controlar sus problemas presupuestarios. 

El cierre se acabó el jueves, 17 de octubre, de forma oficial, después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, firmara un proyecto de ley aprobado por las dos Cámaras del Congreso estadounidense. 

Según los críticos, a pesar de la reanudación de las operaciones normales del Gobierno estadounidense, la disputa en curso entre republicanos y demócratas sobre cómo manejar los problemas fiscales de la población sigue amenazando a la comunidad de este país, ya de por sí vulnerable
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario