INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 1 de octubre de 2013

6 POLICIAS LOCALES DE TORREVIEJA SE REPANTEN 44.032 EUROS EN HORAS EXTRA


Seis policías locales se han repartido 44.032 euros en horas extra de enero a julio

El intendente principal percibió 2.500 euros solo en marzo en gratificaciones mientras que se han reducido en un 60 por ciento para el grueso de la plantilla



Seis policias locales de Torrevieja se han repartido 44.032 euros en horas extra entre enero y julio de este año. A una media de mil euros mensuales por agente, según figura en la documentación municipal para justificar el pago de gratificaciones. Entre los agentes que lideran este peculiar ranking figuran tres mandos. Según resalta el sindicato CC OO, el intendente principal y jefe de la Policía Local, Vicente Gutiérrez, «se anotó la increíble cantidad» de 2.500 euros en horas extra en marzo pasado y suma 6.535 euros en lo que va de año. 

Estas cifras contrastan con el plan municipal de estabilidad económica aprobado el viernes en el pleno, que solo permite horas extra no retribuidas a cambio de compensaciones horarias en jornadas de menor carga de trabajo y con los informes del equipo de gobierno que hablan de la reducción en un 60% en los últimos cuatro años en la Policía. «Serán menos horas extra pero parece que están más concentradas», según puntualizaron las mismas fuentes. 


Trabajo de oficina


El inspector Manuel Vera, «también ha mejorado su cantidad de horas extra», dice la nota, con más de 7.000 euros, cuando en todo el año 2012 «se llevó 5.600», mientras que el oficial que dirige la sala de transmisiones ha registrado en su cuenta 7.329 euros en horas extra.
Destaca en este peculiar «top» que el mismo agente que en 2012 se situaba en primer lugar en la percepción de gratificaciones por trabajos realizados en las oficinas de la jefatura (con 11.688 euros cobrados), suma en estos momentos 7.968 euros en horas extra por ese cometido. Pese a la denuncia realizada por los sindicatos de esta situación concreta la tareas que realiza este agente no se han redistribuido. La legislación marca que los funcionarios no deben de realizar más de 80 horas extra anuales. 


Mientras estos seis policías concentran la mayor parte de retribuciones. Unos 70 agentes perciben entre 250 y 30 euros mensuales por este concepto mientras que el resto, otros 90 policías, se ciñen a su horario laboral. 


La Policía Local vive una situación de escasez de medios humanos, tiene muy limitada la creación de nuevas plazas, un 20% de agentes de baja y atraviesa una coyuntura interna marcada por distintos conflictos laborales.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario