INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 2 de octubre de 2013

30.000 CONDUCTORES MULTADOS POR ERRORES EN EL SEGURO


Unos 30.000 conductores multados por 

errores en el seguro


Un estudio publicado recientemente indica que alrededor de 30.000 conductores han sido multados a lo largo del pasado mes de Agosto por errores en la documentación de su seguro de coche o moto. Se trata de una cifra muy elevada si la comparamos con la cantidad de conductores multados por exceso de velocidad, que en el mismo periodo ascendió a cerca de 36.000.
Errores en los segurosLos errores más comunes que se dan y que provocan la amonestación por parte de las autoridades son los debidos a incorrecciones en los datos del asegurado o del vehículo, como el DNI, el nombre o la matrícula. Estos fallos pueden encontrarse en la documentación de la aseguradora o en los datos que posee el Fichero de Vehículo Asegurados (FIVA)que posee la DGT, por una mala comunicación entre la compañía de seguros y la Dirección General de Tráfico.
Se han dado casos en los que la comunicación entre la aseguradora y la DGT se retrasa y la Guardia Civil no encuentra el registro en el fichero FIVA. Aunque suele resolverse con una llamada a la compañía de seguros para confirmar los datos de la póliza.
Las sanciones debido a errores en la documentación del seguro pueden ir desde los 800 a los 3.000 euros, además de que existe la posibilidad de que se proceda a la inmovilización del vehículo. Se trata de una sanción muy superior a los 600 euros que suele acarrear una multa por circular superando la velocidad máxima permitida.
Por suerte, es posible recurrir la sanción posteriormente aportando la documentación necesaria que acredite que se trataba de un error en los datos y que realmente el vehículo si que contaba con una póliza en regla. Con esto se cancelará la multa impuesta, aunque si se produjo la inmovilización, los gastos correspondientes no serán devueltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario