INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 5 de febrero de 2014

ISRAEL: SE DUPLICAN LOS CASOS DE VICTIMAS DE ACOSO SEXUAL EN EL EJERCITO


Se duplica cifra de víctimas de acoso sexual en ejército israelí 

Pic

El número de soldados israelíes que han sido objeto de algún tipo de acoso sexual se ha duplicado en 2013, revela un estudio presentado en el parlamento del régimen de Israel. 

Según el estudio, en 2013 se registró 561 denuncias de acoso en las filas militares, de las que un 9 % fueron de soldados varones, el doble que el año anterior. 

También muestra que el año pasado una de cada ocho mujeres soldados en el servicio profesional dijo haber sufrido algún tipo de acoso. 

Mientras el informe no detalla el tipo de casos denunciados pero en general el 51% de casos consistieron en acoso verbal y el 49 % fueron agresiones sexuales físicas. 

Las denuncias no se limitan solo al ejército israelí. En 2012, el ministerio de educación del régimen israelí dio a conocer 279 casos de violación en los institutos académicos, incluyendo 106 casos en escuelas primarias. 

Un gran número de autoridades israelíes ha sido declarado culpable por cargos de corrupción moral, entre ellos, el expresidente, Moshe Katsav y el exministro de asuntos exteriores, Avigdor Lieberman, ambos tuvieron que dimitir.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario