INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 4 de febrero de 2014

ESPAÑA: EMBAJADOR CUBANO CRITICA EL ATAQUE DEL PERIODICO "ABC" A PRESIDENTES LATINOAMERICANOS


Embajador cubano critica arremetida de ABC contra Latinoamérica

Imagen activa

Madrid, 4 feb (PL) El embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, criticó hoy el ataque del diario ABC a presidentes latinoamericanos reunidos recientemente en La Habana en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En carta de respuesta al editorial del periódico del pasado 31 de enero, el diplomático indicó que ABC perdió la oportunidad de divulgar la verdadera noticia de una Latinoamérica reunida sin tutela de nadie.

Se trató de un ejemplar proceso de acercamiento de posiciones de cada país, aun con las inevitables diferencias, pero que propician la unidad dentro de las naciones latinoamericanas y caribeñas, precisa la nota.

Los dirigentes que estuvieron en La Habana, agrega, representan a sus pueblos y saben que han hecho historia al sentarse como hermanos y firmar un documento que compromete a no usar la fuerza o la amenaza de la fuerza para resolver las diferencias.

Esa es la noticia, estimado director. Ayude a sus lectores a conocerla, afirma Martínez en su misiva publicada hoy por ABC.

El diplomático indica asimismo que el diario dice verdad al referir que la paciencia de Cuba obtiene resultados, pero -apunta- pudo haber dicho resistencia para identificar cómo el país ha alcanzado resultados a pesar de agresiones y hostilidad de grandes potencias.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario