INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 15 de febrero de 2014

CHINA: JOVENES DECLARAN EL ALTO COSTE DE LAS BODAS

Jóvenes chinos preocupados por lo caro de contraer matrimonio



Beijing, 15 feb (PL) El alto costo del matrimonio en China, especialmente en áreas rurales donde se respetan tradiciones milenarias, endeuda a los solteros en este país si cumplen las demandas de la familia de la novia, comenta hoy el diario China Daily.

El matutino dedica un largo artículo a narrar la historia de un joven de una aldea de Hefei que contrajo nupcias ayer, coincidiendo con el Festival de las Linternas y el día del amor en occidente, que en vez de convertirse en una jornada feliz solo ha profundizado sus preocupaciones sobre el futuro.

El novio dijo que todos los ahorros de sus padres, junto a una deuda de unos 40 mil yuanes, equivalentes a unos seis mil 500 dólares, fueron necesarios para garantizar casa, una fastuosa ceremonia nupcial y banquete, así como regalos para la desposada, la mayor parte dinero entregado en sobres rojos.

Estos son requisitos en el campo chino para conseguir un buen matrimonio, al cual este joven de 27 años llegó por presiones de la familia, que insistieron en la importancia de casarse cuando regresó a su aldea natal luego de graduarse para ocupar un cargo de funcionario público.

Según el periódico, la tradición en esa villa del condado de Linquan, en la provincia de Anhui, indica que los regalos a la novia deben estar alrededor de los 100 mil yuanes (16 mil 300 dólares), en un área donde los ingresos anuales de un campesino no superan los cuatro mil yuanes, unos 650 dólares.

Sin embargo, si la parentela del novio fracasa en entregar el dinero solicitado por la familia de la joven, ellos se sentirán avergonzados y pueden incluso romper la relación, por lo cual la parte del pretendiente hace todos los esfuerzos para no quedar en evidencia ante sus vecinos.

El recién casado declaró al periódico que el tema monetario ha hecho que el matrimonio pierda su significado original, un criterio que según China Daily comparten muchos solteros en este país.

El desbalance de género, que hace que en China existan más hombres que mujeres debido a que en los años de 1980 eran comunes los abortos selectivos y la mayoría de las parejas en áreas rurales prefería hijos varones, ha puesto una presión adicional a los casaderos del sexo masculino.

Una celestina en Jiangsu dijo al diario que ahora hay más hombres casaderos que mujeres y que estas circunstancias han hecho que la cantidad de dinero para conseguir pareja se haya incremetado continuamente.

Fan Hesheng, profesor de sociología de la Universidad de Anhui, dijo que para mejorar esta situación los jóvenes y sus familias deben corregir sus actitudes hacia el matrimonio, prestando menos atención a los beneficios económicos y a las presiones de los adultos.

Los gobiernos en la base, agregó, deben también promover la celebración de ceremonias matrimoniales más sencillas.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario