INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 25 de enero de 2014

EE.UU.: OBAMA SE PLANTEA DAR CREDITOS A PRODUCTORES DE MARIHUANA


Gobierno de Obama evalúa que los bancos 

ofrezcan servicios a productores de marihuana

Desde el Departamento de Justicia se plantea tratar la rama legal de este sector "como a cualquier compañía", a través de una nueva regulación. El objetivo es evitar delitos mayores, como la evasión fiscal

El gobierno de Barack Obama está trabajando en un reglamento para permitir que los bancos les brinden servicios a los productores de marihuana legales sin correr el riesgo de violar la ley federal, anunció el ministro de Justicia estadounidense, Eric Holder.
Actualmente, los bancos estadounidenses son reticentes a aceptar dinero que provenga de la producción de marihuana así como también ofrecer sus servicios a este sector, por temor a que los acusen de asociación con el crimen organizado.
Durante una intervención en la Universidad de Virginia, Holder explicó el jueves que se trata de una medida importante para permitir a los productores de cannabis tener acceso a todos los servicios del sistema bancario, como para cualquier otra compañía.
La asociación que representa a los productores y comerciantes de cannabis denunció que en la actualidad tienen muchas dificultades para tener acceso a los servicios bancarios.
Por su parte, Holder también se refirió a la posibilidad que se abriría con esta iniciativa de que los productores de cannabis no tengan que portar grandes cantidades de dinero en efectivo.
En septiembre pasado, durante una comparecencia ante la Comisión Judicial del Senado, el subsecretario de Justicia,James Cole, había manifestado que se debía resolver la ausencia de servicios bancarios para el sector legal de la marihuana y que estaban "trabajando en el asunto".
En esa oportunidad, el presidente de la comisión, el demócrata Patrick Leahy, había explicado que debido a las restricciones bancarias, los establecimientos legales de marihuana manejaban efectivo solamente y que eso "conducía a otros problemas, como la evasión fiscal" y otros delitos.
A pesar de que a nivel federal la venta de marihuana es aún considerada ilegal, el tema se ha vuelto algo urgente a partir de la legalización para uso recreativo de la sustancia en los estados de Colorado y Washington.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario