Canal Plus Francia emite el reportaje de investigación sobre el Rey
Madrid. (Redacción).- "El palacio de Marivent en las Baleares. Es la residencia de verano de la familia mas célebre de España: la familia Real. Todos posan en la foto tradicional de cada verano. Se trata de una familia ideal. Todos unidos en torno a una figura: el Rey Juan Carlos, considerado una salvaguarda de la democracia europea. Esta foto, sin embargo es de 2007, y fue la ultima que se hicieron todos juntos." Así arranca el reportaje de investigación que ayer se emitió en Canal Plus Francia y que lleva por título Juan Carlos, el crepúsculo de un Rey. En él se analiza la situación de Monarquía en España y se lanzan duras acusaciones contra una institución "que hasta hace pocos años contaba con el apoyo del 90% de la sociedad".
El documental, grabado durante los meses de verano, hace un seguimiento de los últimos acontecimientos que han salpicado a la Familia Real. Sobre el Rey se dice "que da la vuelta al mundo para ir matando elefantes en cacerías", la Reina es descrita como una "mujer humillada por las supuestas infidelidades de Juan Carlos" -mientras se ven fotografías de Corinna zu Sayn-Wittgenstein- y por último se habla del yerno de Rey que "tiene que enfrentarse a pagar 10 millones de euros si no quiere ir a la carcel".
Los periodistas Caroline du Saint e Ibar Aïbar han sido los encargados de recopilar toda la información sobre la caída de popularidad de la Monarquía en España. Para la elaboración del mismo no dudan en hacerse eco de algunos rumores sin contrastar como los que apuntan a un desajuste alimentario de la Princesa de Asturias. Durante casi una hora la radiografía elaborada por los reporteros galos recorre diversas zonas de la geografía española, entrevista a periodistas y cronistas del corazón e incluso cubre algún acto de la Familia Real.
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario