Las revelaciones de Snowden sobre espionaje disparan la demanda de móviles encriptados
Los fabricantes de dispositivos móviles con encriptación de voz y datos personales se frotan las manos, ya que las revelaciones del ex oficial de la CIA, Edward Snowden, han disparado la venta de estos dispositivos.
"Han llegado nuevos tiempos: los proveedores apenas tienen tiempo para satisfacer la demanda del cliente", informa el diario alemán 'Rainer Frankfurter' citando al portavoz de la empresa Deutsche Telekom, Rundschau Knirsha. Esta tendencia, destaca el diario ruso RBK Daily, se manifiesta con mayor claridad en Alemania tras la noticia de que la NSA escuchaba el teléfono de la canciller Angela Merkel.
"La demanda de móviles encriptados es increíble. En un par de semanas ha crecido en diez veces", comenta sin ocultar su alegría Sven Kramer, que trabaja en la empresa Secusmart, en Dusseldorf, especializada en la fabricación de estos dispositivos. Según ella, cada vez son más los interesados en la adquisición de este tipo de móviles, incluso entre ciudadanos comunes y corrientes, aunque su interés suele desvanecerse rápidamente cuando se enteran de que el costo de los dispositivos oscila entre 1.700 y 2.500 euros.
Deutsche Telekom y Secusmart suministran sus móviles al gobierno alemán y a otras agencias estatales. Todos estos pedidos, incluidos los detalles sobre la proporción de móviles con cifrado para altos directivos de diferentes empresas, son información confidencial.
"Para romper nuestros códigos, incluso con la ayuda de dispositivos especiales se necesitarían 149 billones de años", asegura el jefe de Secusmart Hans-Christoph Quelle. Sin embargo, la mayoría de los expertos creen que la próxima generación de 'hackers' puede cambiar la situación actual.
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario