INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 11 de noviembre de 2013

LA ONU DENUNCIA SITUACION DE INMIGRANTES EXTRANJEROS EN QATAR


La ONU denuncia situación de inmigrantes extranjeros en Catar 
Pic

Las malas condiciones de trabajo y de vida que sufren los trabajadores extranjeros en Catar han hecho que este país sea colocado en el foco de las críticas de las Naciones Unidas y otras organizaciones pro derechos humanos. 

El relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos de los migrantes, François Crépeau, advirtió el domingo sobre la abusiva situación laboral que soportan empleados inmigrantes en Catar e instó a las autoridades de este país a aumentar el número de inspectores laborales. 

Muchos trabajadores enfrentan violaciones a sus derechos porque “no se les paga su salario o se les paga menos de lo acordado”, afirmó Crépeau durante una rueda de prensa en la ciudad capitalina de Doha, tras una visita de ocho días a Catar. 

Al denunciar la peligrosidad y el alto nivel de accidentes en el sector de la construcción, el delegado de la ONU reiteró la necesidad de implementar sanciones efectivas contra los empleadores que no cumplen con legislación que garantiza condiciones adecuadas para los trabajadores. 

Crépeau, tras visitar campos de trabajo, un centro de deportados, una prisión y albergues en Catar, criticó las condiciones de los centros de detención para los inmigrantes que han huido de sus empleadores. Los presos inmigrantes duermen en colchones en el suelo, en los pasillos, sin sábanas y no cuentan con productos de higiene. 

El diario británico 'The Guardian' desveló en septiembre que al menos 44 nepalíes, trabajando en condiciones similares a la esclavitud, murieron entre el 4 de junio y el 8 de agosto en las obras del Mundial de Catar 2022. 

Catar cuenta con la mayor proporción de trabajadores extranjeros del mundo, ya que aproximadamente un 88 % de su población total son inmigrantes que trabajan principalmente en la construcción, los servicios y las labores domésticas.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario