Miles de profesores se manifiestan en Francia
Miles de profesores franceses celebraron el jueves una manifestación en París, la capital, contra la reforma educativa del Gobierno socialista.
El bloque de indignados marchó desde la sede del Ayuntamiento hacia el Ministerio de Educación para mostrar su oposición a los cambios de los horarios de los centros educativos.
El ministro francés de Educación, Vincent Peillon, enfureció a muchos por el regreso al sistema educativo tradicional, con 4,5 días a la semana en las escuelas primarias.
Al volver al sistema tradicional, las escuelas primarias de Francia ya no estarán cerradas los miércoles, y los alumnos tienen que asistir a clases, a cambio, las horas de enseñanza de cada día se reducen un poco.
Durante el mandato del presidente Nicolas Sarkozy, la semana escolar se redujo a cuatro días, lo que significa asistir más horas cada día en las escuelas.
El nuevo calendario ha desatado las protestas del profesorado y las peticiones de los padres, quienes aseguran que la semana escolar ya es cara y complicada de organizar.
"En la elección presidencial anterior, los franceses querían deshacerse de Sarkozy, querían una política que cambia las cosas para la gente. El problema es que tan pronto como el presidente Francois Hollande asumió el cargo, hizo una política para los ricos contra los pobres ", declaró Max Grau, un manifestante.
La popularidad de Hollande, ha caído a un histórico 15 %, en medio del creciente descontento por el débil crecimiento económico, los altos impuestos y el aumento del desempleo, según un sondeo publicado el miércoles por varios medios de comunicación.
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario