INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 5 de noviembre de 2013

FOTOS: TRABAJADORES DE LA LIMPIEZA LLENAN DE HOGUERAS LA PUERTA DEL SOL DE MADRID


Trabajadores de la limpieza de Madrid llenan 

de hogueras la Puerta del Sol



Cientos de trabajadores del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Madrid se han concentrado en la Puerta del Sol, donde han encendido varias hogueras, como anticipo a la huelga indefinida que iniciarán esta medianoche para exigir la retirada de los ERE. Una campaña divulgada por las redes sociales solicita a los madrileños que dejen sus bolsas de basura en las puertas de los bancos.


Los expedientes de regulación de empleo planteados por tres de las cuatro empresas concesionarias del servicio de limpieza y mantenimiento de jardines afectan a 1.135 personas de las aproximadamente 6.000 que trabajan en total. También han exigido la dimisión de la alcaldesa, Ana Botella.


"Si esto no se arregla, Madrid lleno de mierda", gritaban los trabajadores que, además de los despidos, se enfrentan a la negociación de un nuevo convenio colectivo en el que las compañías pretenden reducir los salarios un 43% o aumentar las horas de trabajo semanales de 35 a 40, entre otras medidas, según un portavoz sindical. A las doce de esta noche se espera que los trabajadores vuelvan a concentrarse en la emblemática plaza madrileña.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario