Tribunal saudí condena a un manifestante a 18 años de prisión
Un tribunal saudí, especial en la lucha contra el terrorismo, condenó el miércoles a un ciudadano a 18 años de prisión por participar en las manifestaciones antigubernamentales.
El sentenciado originario de la ciudad Al-Qatif, situada en la Provincia Oriental, debe pasar 18 años en la cárcel por protestas pacíficas en las que demanda sus derechos principales.
Recientemente, un tribunal saudí en la ciudad Al-Qatif, condenó a dos jóvenes a prisión: un adolescente de 14 años y un joven de 22 años, a dos meses y un año de cárcel, respectivamente. Además, emitió una condena de tres meses de cárcel contra otro joven, bajo la misma acusación.
Actualmente, más de 30 mil presos políticos se encuentran en cárceles de Arabia Saudí, la mayoría de ellos recluidos sin imputación de cargo alguno y sin haber comparecido ante un tribunal.
Desde febrero de 2011, los saudíes han realizado manifestaciones en reiteradas ocasiones con el fin de exigir la liberación de todos los presos políticos, libertad de expresión y de movilización, así como el fin de la discriminación económica y religiosa
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario