INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 8 de noviembre de 2013

CESADA UNA EDIL DEL PP POR UNA FACTURA DE MOVIL DE 20.000 EUROS


Cesan a una edil del PP por una factura de móvil superior a 20.000 euros




   El alcalde de Tarifa (Cádiz), Juan Andrés Gil (PP), ha anunciado este jueves el cese de la edil de Fiesta, Ana María García, de su misma formación política, y que se había visto envuelta en una polémica por el uso indebido del teléfono móvil corporativo. De hecho, presentó una factura por importe superior a 20.000 euros.

   Gil, a través de un comunicado, ha indicado que "García deja ya de integrar las filas del gobierno local. Esta es la primera consecuencia política del caso, pero existen también patrimoniales que serán asumidas, igualmente, por la edil en cuestión".

   Sobre esto último, el alcalde ha señalado que existe una cantidad económica menor que reclama la empresa de telefonía y que sí está justificada. Se trata de "gastos fijos" derivados del uso de un "servicio de conversación" que están fuera de las dudas planteadas inicialmente.

   Sin embargo, el regidor tarifeño ha explicado también que la empresa deberá concluir el procedimiento de reclamación emprendido con la tercera empresa implicada, para dilucidar definitivamente la voluntariedad o no del servicio utilizado, por lo que esta cuestión aún no está clarificada.

   No obstante, entiende que la sola utilización del servicio, aunque fuera de manera involuntaria, implica el uso de medios públicos para fines no adecuados, de donde se deriva la responsabilidad política que ahora se depura. Incide en que la acción que se le cuestiona a la edil no es más que "una serie de conversaciones telefónicas intrascendentes que por estar acogidas a una tarificación especial dejan de ser propias de un uso puramente municipal y público".

   Espera igualmente el alcalde de Tarifa que los ciudadanos comprendan lo sucedido y respalden a una mujer que "ha ejercido la política dignamente y a favor de todos los ciudadanos tarifeños".
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario