INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 10 de enero de 2014

REINO UNIDO: EN PELIGRO EL SERVIDO MUNDIAL DE LA BBC


En peligro el futuro del Servicio Mundial de la BBC
Pic

El Comité Selecto de Relaciones Exteriores del Parlamento británico advirtió al Servicio Mundial de la BBC que no ponga en peligro la reputación de su servicio por razones comerciales. 

En respuesta a una carta emitida por el director de noticias de la BBC, Peter Horrocks, al político británico, Lord Alton de Liverpool, en noviembre de 2013, sobre ampliar las actividades comerciales del Servicio Mundial, los parlamentarios expresaron su profunda oposición al respecto. 

Asimismo, los miembros del Parlamento manifestaron su preocupación por la obtención de ganancias adicionales a través de la publicidad y actividades comerciales, algo que podría afectar las decisiones editoriales; y pidieron a la Cancillería británica (FCO, por sus siglas en inglés) y a la BBC que solucionen este problema en el futuro. 

La BBC de Londres, el mayor grupo de comunicación del mundo, se dedica a las transmisiones al exterior en inglés, bengalí, portugués, español, persa, ruso y ucraniano, entre otros idiomas. A partir de abril de este año, el Servicio Mundial perderá su financiación de la Cancillería y sus recursos financieros serán suministrados a través del canon televisivo como el resto de la BBC. -
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario