Trato deficiente mató a miles de pacientes en Reino Unido
Miles de pacientes en el Reino Unido han muerto en un periodo de siete años, debido al trato deficiente que recibieron por parte del sistema sanitario del país europeo, revela un estudio.
Se trata de una investigación basada en la calidad de la atención y los resultados de más de 500 mil pacientes con enfermedades cardiacas en el Reino Unido y Suecia entre 2004 y 2010.
El análisis fue publicado este jueves en la revista médica ‘The Lancet’, donde se ha deducido que más de 11 mil vidas podían haberse salvado durante esta etapa, en caso de que las tasas de supervivencia del Reino Unido hubiesen igualado las de Suecia.
Del mismo modo, el estudio muestra que en el país británico el número de pacientes que fallecieron 30 días después de haber sufrido un ataque cardiaco, es un tercio mayor que los casos registrados en Suecia.
Uno de los autores del estudio, el profesor Harry Hemingway, del Instituto Nacional de Investigación de Resultados Cardiovasculares del Colegio Universitario de Londres, describió este hallazgo como “un motivo de preocupación”.
En el pasado mes de noviembre, la inspección sanitaria Care Quality Comission (CQC), advirtió que el Servicio Nacional de Salud británico (NSH, por sus siglas en inglés), no ha logrado mejorar la calidad de la atención al paciente en tres años.
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario