INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 6 de enero de 2014

ESPAÑA: UNIPOST EN HUELGA HASTA EL 17 DE ENERO CON MILLONES DE CARTAS SIN ENTREGAR


La huelga en Unipost se alarga hasta el día 17 con millones de cartas sin entregar


La huelga en Unipost se alarga hasta el día 17 con millones de cartas sin entregar
Los trabajadores de Unipost, convocados por el sindicato CGT, mantienen desde el pasado 20 de diciembre una huelga como protesta al plan de viabilidad de la empresa que contempla despidos y bajadas de sueldo de un 20%. La huelga, que debería haber acabado ya, ,se ha ampliado hasta el 17 de enero, “por la pobre respuesta de la empresa”, según denuncian sus responsables.

Como explica Emilio Gómez Martínez, secretario general de CGT-Unipost en Barcelona, “el seguimiento está siendo muy importante, en Barcelona es del 85%, en Madrid y Zaragoza, del 30% y hoy mismo nos han informado de que se incorporan a la huelga los 60 trabajadores de Sevilla, el 100 por cien de la plantilla”.
El líder sindical asegura que “la plataforma de Barcelona está parada” y que se están almacenando millones de envíos, algunos de ellos urgentes del Ministerio de Hacienda o de la Diputación y miles de burofax.
“Solo trabaja el 15% de la plantilla no puede con todo”, explican desde CGT, “no sabemos cuanto van a poder aguantar esta situación”.
Desde CGT exigen, para acabar con los paros, que “la empresa debe sentarse a negocia” y después consideran inasumible que “nos quieran rebajar un 20% el salario”, algo que supondría entre 1000 y 2000 euros menos al año para cada trabajador.
Asimismo, recuerdan que “estamos con un ERE que dura ya tres años y que supone un 25% menos de sueldo al año y aún no hemos cobrado una paga y media”. El sindicato también denuncia que podrían haber hasta 435 despidos en los próximos meses.
Todas estas medidas están incluidas en el plan de ajuste planteado por la empresa y que, en principio, cuenta con el visto bueno de los sindicatos CCOO, UGT y USO, que esperan que sirvan para salvar de la quiebra a Unipost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario