INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 18 de enero de 2014

ESPAÑA: PANRICO CIERRA SU FABRICA DEFINITIVAMENTE


Panrico prepara ya el cierre de su fábrica de 

Barcelona
Panricomanifestantes-ep.jpg

La fábrica de Panrico en la localidad barcelonesa de Santa Perpétua de Mogoda parece condenada al cierre después de tres meses paralizada por la huelga. Según explican fuentes oficiales de la compañía, "aunque la producción se ha trasladado ya a otros centros, si los juzgados acaban dando la razón al comité de empresa ante la demanda que les presentamos por un paro ilegal el cierre será inminente". Panrico, que ha conseguido esquivar el concurso de acreedores y levantar la situación preconcursal, sigue inmerso en un proceso de ahorro de costes para conseguir rentabilizar el negocio.

Así, y más allá del posible cierre de Barcelona, su equipo directivo se ha reunido en los últimos días con los responsables del fondo de inversión británico Matrix European Real Estate Investment Trust (Mereit), propietario de las fábricas, para una rebaja de los alquileres del 25 por ciento.

Negociación con Matrix


En 2007, el fabricante de bollería, controlado entonces por el fondo de capital riesgo Apax Partners, llegó a un acuerdo con este fondo para venderle cuatro de sus plantas productivas: Paracuellos del Jarama (Madrid), Valladolid, Murcia y Puente Genil (Córdoba). Panrico tiene además otras dos fábricas, la de Barcelona y una en Zaragoza.

"El fondo de inversión Matrix tiene que entender que deben ajustarse sus costes, sobre todo porque todos estamos haciendo un esfuerzo para salvar la compañía, incluidos los trabajadores", explican las fuentes consultadas.

El consejo de administración de Panrico nombró, por otro lado, el pasado mes de diciembre a Ramón Castellarnau Sahun como nuevo director general de la compañía. Castellarnau, que reportará de forma directa al consejero delegado Carlos Gila, será el encargado de aplicar el plan de viabilidad.

La empresa, que está negociando un plan de viabilidad que comportará el despido de 300 autónomos y de 745 personas de plantilla y una rebaja de las nóminas, subrayó que este nombramiento permite "dar estabilidad" a la empresa y "focalizarse en su plan estratégico" para poder ser rentable tras pérdidas acumuladas de 700 millones de euros.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario