Nuevo escándalo rodea a senador estadounidense
Los escándalos de corrupción complican el entorno político del senador estadounidense proisraelí Robert Menéndez.
La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) investiga al senador demócrata del estado nororiental de Nueva Jersey, por supuesta ayuda a dos exbanqueros ecuatorianos: William y Roberto Isaías, acusados de fraude millonario, reveló el jueves una emisora de la cadena NBC en Nueva York.
Menéndez, al parecer, presionó al Gobierno de Washington en favor de los hermanos ecuatorianos para que pudieran permanecer en EE.UU., aun cuando los dos eran buscados por la Justicia de su país. Los Isaías, presuntamente, contribuyeron con 10 mil dólares a la campaña electoral de Menéndez en 2012, de acuerdo con NBC.
Menéndez, además de rechazar las acusaciones por nexos con banqueros ecuatorianos, explicó que "no estoy al tanto de ninguna investigación oficial".
En los años 1990, la quiebra golpeó a varios bancos, incluyendo el banco ecuatoriano operado por William y Roberto Isaías, Filanbanco, que según las autoridades del país latinoamericano, perdió cientos de millones de dólares. Cientos de ecuatorianos se volcaron a las calles en protesta.
Cabe recordar que el organismo de control de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha incluido recientemente el nombre de Menéndez en la lista de los 13 senadores más corruptos de la historia de Estados Unidos.
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario