Eurovegas rechaza instalarse en Madrid
Concentración contra Eurovegas en Madrid. FERNANDO SÁNCHEZ
Finalmente, el complejo del ocio soñado por Sheldon Adelson y apoyado por el gobierno de la Comunidad de Madrid no podrá instalarse en la Comunidad de Madrid. El motivo alegado es que la legislación actual impide cumplir las condiciones que exigía la empresa para instalarse en España.
Atrás quedan las palabras de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien llegó a decir que se cambiarían las leyes “que hagan falta” para posibilitar que Eurovegas se instalase allí.
Pero el gobierno central ha rechazado una modificación de varias leyes. Entre ellas, la antitabaco que prohíbe fumar en espacios públicos como los casinos, que Adelson consideraba fundamental e “innegociable” que se cambiase.
Curiosamente, hace tan solo tres días, el consejero de economía madrileño, Enrique Ossorio, pedía una “mayor rapidez” al gobierno central para que modificase el marco legal, con el objetivo de que Las Vegas Sands se instalase en España y no en otros países como Japón. De hecho, Ossorio destacó que su ejecutivo ya había hecho “prácticamente todo lo que tenía que hacer” y puso la pelota en el tejado de Mariano Rajoy.
Por su parte, la empresa ha asegurado en un comunicado de cuatro párrafos que “no continúa con su proyecto en España y se mantiene en la búsqueda intensa de oportunidades en Asia”. Eurovegas asegura que “después de meses de conversaciones continuadas a varios niveles con el Gobierno de España y de un análisis a fondo (Due Diligence), Las Vegas Sands Corp. (NYSE: LVS) no presentará una propuesta formal de invertir 30 mil millones de dólares en una serie de Resorts Integrados en Madrid”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario