INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 19 de diciembre de 2013

EL FROB RECONOCE QUE LOS 9.000 MILLONES DE CAIXA GALICIA LOS PAGAREMOS LOS CIUDADANOS


El FROB reconoce que era 

"imposible" recuperar los 9.000 

millones inyectados en NCG

NovagaliciaBanco.JPG


El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha reconocido que era "imposible" recuperar los 9.000 millones de euros de ayudas que se inyectaron en NCG Banco, adjudicada este miércoles a Banesco, pero ha indicado que se ha intentado minimizar el coste para el contribuyente.

"Satisfechos de la subasta no podemos estar cuando se inyecta en una entidad 9.000 millones de euros y recuperamos 1.000 millones", han apuntado fuentes del FROB, que calculan que la entidad gallega tendrá unas pérdidas no cubiertas por provisiones de unos 1.000 millones de euros.

Sobre si se debería haber esperado para subastar la entidad a la espera de conseguir una oferta mejor que la que ha presentado el venezolano Banesco, que ha resultado adjudicatario, las fuentes han señalado que hay que comparar los 1.000 millones de euros que se han conseguido ahora con la "incertidumbre" que habría dentro de tres años.

Además, han añadido que el FROB ha ofrecido a Banesco unas garantías por valor máximo de 800 millones de euros en el caso de que la entidad tuviera que hacer frente a ajustes por la transmisión de activos de NCG a Sareb o cantidades que el banco gallego deba abonar a compañías de seguros por los procesos arbitrales en los que se pueda encontrar inmerso, entre otras cosas. El valor razonable esperado es de alrededor de 200 millones de euros.

Venta de Catalunya Banc

Por otro lado, el FROB espera poder iniciar la venta de Catalunya Banc en el mes de enero, y ha precisado que el proceso de subasta no será "normal" y que, por lo tanto, se diferenciará del que se ha llevado a cabo en el caso de NCG Banco.

"La vía probablemente será no hacer una subasta normal como las que hemos hecho hasta ahora", han indicado fuentes del FROB, que han señalado que "ojalá" la venta de NCG Banco suponga un "cambio de tendencia" y la venta de Catalunya Caixa tenga "un impacto positivo. "Espero que eso de vender la entidad por cero o por un euro pertenezca al pasado", han añadido.

Las citadas fuentes han avanzado que desde el Fondo harán "todo lo posible" para que en el proceso de venta de Catalunya Caixa haya "el mayor número de jugadores posible" y así no tener que depender de un colectivo. En este sentido, han indicado que se ha avanzado "bastante" en el proceso de 'due diligence', pero aún no se ha abierto el 'data room' con toda la información.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario