INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 29 de diciembre de 2013

CHINA: FUERTE REPRESION CONTRA POLITICOS CORRUPTOS Y FUNCIONARIOS


Fuerte batida contra la corrupción en China


Beijing, 29 dic (PL) Las autoridades chinas dan una fuerte batida a la corrupción en este país, donde numerosos funcionarios de alto nivel han sido separados de sus cargos y se encuentran en manos de los tribunales o en el proceso previo de investigación.

El más reciente de esos casos, revelado hoy domingo, es el de Li Chongxi, presidente del comité provincial en Sichuan de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPP), a quien se separó de ese organismo asesor por serias violaciones de la disciplina y de la ley.

Esa formulación, usada oficialmente en China para los casos de alegada corrupción, acaba de ser utilizada con otro funcionario de la CCPP, el vicedirector del Comité para Asuntos Económicos de ese organismo a nivel nacional, Yang Gang.

Yang, quien también fue viceministro de la Administración General de Supervisión de la Calidad desde 2010 hasta julio último, había trabajado durante 41 años en la región autónoma de Xinjiang Uygur y ocupó allí la secretaría general del Partido Comunista de China (PCCh) de 1999 a 2006.

Otro alto funcionario en proceso de investigación acusado de malversación y abusar de su poder para beneficiar a familiares es Qi Pingjing, quien era vicejefe de la Administración china de Publicaciones en Lenguas Extranjeras.

Todas las ganancias obtenidas de esas transacciones ilegales serán confiscadas y su caso será trasladado a los tribunales, de acuerdo con la información ofrecida por la Comisión para la Inspección Disciplinaria del PCCh.

Ese organismo dio a conocer que hasta el 30 de noviembre, 25 mil 855 funcionarios habían sido castigados por violar las reglas de la gobernanza desde que el PCCh puso en vigor hace un año las medidas contenidas en un documento de ocho puntos.

Conocidas como las reglas de ocho puntos, el documento establece que los funcionarios tienen que llevar una vida sobria y poner fin a estilos de trabajo indeseados como formalismo, burocratismo, hedonismo y extravagancias. Las acciones contra funcionarios de alto o bajo nivel, identificados por los chinos como tigres y moscas, recibieron el respaldo popular de acuerdo con una encuesta realizada por la Academia de Ciencias Sociales de este país.

Según ese muestreo, el 73,7 por ciento de los consultados confía en que el Gobierno será capaz de arrancar de raíz la corrupción en los próximos cinco años.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario