INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 29 de diciembre de 2013

LA UNION EUROPEA IMPONDRA SANCIONES A ISRAEL


Unión Europea amenaza a Israel con sanciones económicas 

Pic

El embajador de la Unión Europea (UE) en los territorios ocupados palestinos, Lars Andersen, advirtió el sábado a las autoridades del régimen de Israel sobre las graves consecuencias de construir nuevos asentamientos y sentenció que esto hará fracasar el proceso de paz con los palestinos. 

En una entrevista con el sitio Web de noticias israelí ˈValaˈ, Andersen expresó que el régimen de Tel Aviv deberá asumir la responsabilidad de tal decisión y el fracaso de las negociaciones de paz. 

Aseveró que la Unión Europea impondrá sanciones económicas al régimen de Israel en el caso de edificar nuevos asentamientos. 

Dichas sanciones incluirán las empresas que actúan fuera de la línea verde, más allá de las fronteras de los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel, subrayó Andersen, quien estimó que el régimen de Tel Aviv perderá cientos millones de dólares debido a esas sanciones. 

Pese a la denuncia internacional, el régimen de Israel planea construir nuevos asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos la próxima semana. 

Se espera que Netanyahu anuncie la construcción de miles de nuevas viviendas ilegales en la Cisjordania ocupada. 

La continuación de la expansión de los asentamientos israelíes en la Palestina ocupada se ha convertido en un gran obstáculo para los esfuerzos destinados a establecer la paz en Oriente Medio. 

Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos, los cuales fueron construidos tras la ocupación de Palestina en 1967.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario