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lunes, 23 de diciembre de 2013

LOS EMAILS DE LAPUERTA Y PAEZ ESTABAN BORRADOS CUANDO LLEGO LA POLICIA A LA SEDE DEL PP


El juez requisó 5.067 documentos de la reforma del PP en su registro

El partido había facilitado solo un 10% de los informes reclamadas por Pablo Ruz

Los correos de Lapuerta y Páez estaban 'borrados' cuando llegaron los agentes de la UDEF

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Los representantes del PP presentaron a los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que registraron el pasado viernes la sede del partido en Madrid durante 14 horas un  total de 5.067 folios de documentación relacionada con las obras de renovación del edificio, que fueron escaneados y distribuidos en 30 legajos. El PP envió el pasado 10 de agosto 520 folios fotocopiados a requerimiento del juez Ruz, en los que solo constaban "cinco de los 17 documentos" que la formación presidida por Mariano Rajoy aportó el pasado 2 de diciembre a la Fiscalía Anticorrupción y que llegaron al juzgado el día 5.
Los documentos engloban las certificaciones de los trabajos de obra, los presupuestos, facturas y proyectos de ejecución de la reforma de las siete plantas del edificio situado en la calle Génova de Madrid y sus sótanos y garaje.

Borrados los correos de Lapuerta y Páez

Los correos electrónicos del extesorero del Partido Popular (PP) Álvaro Lapuerta y del exgerente Cristóbal Páez estaban "borrados" cuando fueron requeridos por los agentes de la UDEF. Así se recoge en el acta de requerimiento levantada por el secretario judicial del Juzgado Central de Instrucción número 5, Javier Ángel Fernández-Gallardo, que señala que Lapuerta y Páez no pudieron borrar "físicamente" el buzón de sus correos, por lo que debieron pedirlo "explícitamente".

Cuestionados por los agentes de Policía, los representantes del PP manifestaron que "ninguna persona de la actual gerencia ni tesorería" ordenó el borrado de los correos de Lapuerta y Páez, por lo que "lo lógico" es pensar que debieron ser ellos mismos quienes antes de marcharse dieran "la orden", ya que tenían "funciones para ello". En el caso del extesorero, además, señalaron que "técnicamente en ningún sitio aparece como borrado", por lo que "realmente el buzón no existe".
El acta especifica que durante el requerimiento de documentación estuvieron presentes la tesorera del PP, Carmen Navarro; y el jefe de los servicios jurídicos, Alberto Durán, que manifestó su intención de "colaborar con la administración de Justicia, como se ha venido haciendo hasta el día de la fecha" y de aportar "toda la documentación que obra en los archivos". También atendió a los agentes la responsable de Contabilidad, Milagros Puente y dos secretarias.
También señala que poco antes de las diez de la noche compareció en el edificio el exfiscal de la Audiencia Nacional Jesús Santos, que colaboró con Durán como representante legal del PP.

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