Cortan suministro de medicina por deuda a Previsora estatal paraguaya
Asunción, 30 dic (PL) El gubernamental Instituto de Previsión Social paraguayo enfrenta hoy una difícil situación ante el corte de suministros de medicamentos e insumos por parte de industrias farmacéuticas debido a sus deudas.
En vista de esta situación anunciaron el cese de la entrega de los lotes de medicamentos y también de los insumos necesarios para el funcionamiento de los hospitales públicos.
El presidente del Instituto, Hugo Roig, hizo reiteradas promesas de pago del mencionado adeudo pero hasta el momento todas fueron incumplidas y ello provocó la crisis con los suministradores.
En declaraciones a la prensa, voceros de esas empresas puntualizaron que carecen de fondos para comprar la materias prima necesaria para la elaboración de muchas medicinas.
Luis Avila, a nombre delos Laboratorios Lasca, dijo que el minisro Roig sostuvo ya no menos de seis reuniones con proveedores nacionales e internacionales en busca de una salida al problema que afectará a tan grande sector de la población.
La falta de entrega de los medicamentos a los asociados al Instituto provocará que ellos deban comprarlos a farmacias privadas donde se comercializan a precios realmente excesivos.
Una declaración de varios empresarios apuntó que los pocos pagos realizados por Previsión Social ni siquiera alcanzan al 15 por ciento de la deuda y se realizan en pequeñas cuotas y acusó a Roig de mentir a quienes reclaman sus derechos.
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario