INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 31 de diciembre de 2013

SIRIA: 15 REFUGIADOS PALESTINOS MUERTOS POR HAMBRE


Mueren 15 refugiados palestinos en Siria por hambre

Pic

Al menos 15 refugiados palestinos murieron de hambre en el bloqueado campamento de Yarmuk, en Damasco, la capital de Siria. 

De acuerdo con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA), cinco de los fallecidos murieron durante el último fin de semana. 

Desde el pasado septiembre, el campo de refugiados de Yarmuk está bajo el control de terroristas secundados por el extranjero que luchan contra el Gobierno de Bashar al-Asad. 

Según Chris Gunness, portavoz de UNRWA, debido al asedio impuesto por los grupos armados sobre el campamento de refugiados de Yarmuk, las fuerzas de la ONU no son capaces de proporcionar ayudas humanitarias ni alimentarias a los refugiados palestinos. 

"La situación se ha deteriorado progresivamente para los aproximadamente 20 000 palestinos que están atrapados en Yarmuk", subrayó el portavoz de la UNRWA, institución que ha cifrado en más de 520 000 los refugiados palestinos en Siria. 

Desde el inicio de los disturbios en Siria, en marzo de 2011, provocados por los grupos armados secundados por varios países occidentales y algunos países regionales, los refugiados palestinos han abandonado Siria rumbo a los países vecinos como El Líbano y Jordania
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario