INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 26 de diciembre de 2013

FRANCIA: 20.000 FAMILIAS SIN ELECTRICIDAD A CAUSA DE LA TORMENTA


Francia: 20 mil hogares sin electricidad debido a tormenta

París, 26 dic (PL) Unos 20 mil hogares están todavía hoy sin electricidad en el noroeste de Francia tras el paso de la tormenta Dirk, que solo aquí ocasionó un muerto, un desaparecido y cuantiosos daños en infraestructura.
El fenómeno meteorológico tocó tierra el 23 de diciembre y los fuertes vientos y lluvias que lo acompañaron provocaron inundaciones, caídas de postes y árboles y problemas en el tráfico marítimo, aéreo y terrestre.

Dirk afectó una amplia zona desde la región de Bretaña hasta Norte-Paso de Calais y dejó sin energía a 240 mil viviendas, de las cuales 20 mil permanecen sin el servicio, de acuerdo con el más reciente balance de las autoridades.

A causa de la tormenta un adolescente murió al desplomarse un muro en el departamento de Calvados, mientras que en las cercanías del puerto de Brest un marino de nacionalidad rusa cayó al mar debido al fuerte oleaje y aún se encuentra desaparecido.

Dirk ocasionó graves inundaciones en la ciudad bretona de Morlaix, la cual fue declarada zona de desastre natural por el gobierno central, y es posible que esta decisión se tome también en las urbes de Quimper, Quimperlé y Chateaulin.

La situación climatológica obligó a cancelar el tráfico marítimo en el Canal de la Mancha y a suspender numerosos vuelos en los aeropuertos de Brest Bretagne, Rennes Saint-Jacques, Lorient-Bretagne Sud y Lille Lesquin.

Además, quedaron interrumpidas varias líneas ferroviarias y carreteras.

Tras afectar el noroeste, Dirk se desplazó al sureste con menos intensidad, donde también se reportaron lluvias y vientos que obligaron a cerrar por varias horas el aeropuerto de Niza.

Los dos países más golpeados por el meteoro fueron Francia y Reino Unido, aunque además hubo daños en España y Holanda.

En total, la tormenta dejó seis muertos y un desaparecido durante su paso por este continente.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario