INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 24 de diciembre de 2013

ALEMANIA: CAOS FINANCIERO EN LOS HOSPITALES PUBLICOS


Catastrófica situación financiera de hospitales públicos alemanes 

Pic

La mayoría de los hospitales públicos en Alemania atraviesan una situación financiera catastrófica durante los últimos años, según un reportaje emitido el lunes por la televisión pública germana ARD. 

“Los hospitales públicos sufren problemas económicos que se agravan cada día. Esto se produce mientras estos nosocomios gozan del apoyo estatal, lo que ha provocado la indignación de las clínicas privadas”, dijo la cadena. 

Los hospitales privados han denunciado ante el tribunal el caso y la Corte Federal de la ciudad de Turingia emitirá en el futuro cercano una sentencia al respecto. 

La ley de la Unión Europea (UE) prohíbe ayudas estatales a los hospitales, pero las autoridades alemanas estiman que las clínicas públicas corren el riesgo de quiebra sin el amparo del gobierno. 

Alemania, aunque se considera el país europeo menos afectado por la crisis que azota al continente viejo desde 2008, no ha salido ilesa. 

Los círculos económicos estiman que el Producto Interno Bruto (PIB) de Alemania crecerá un 0,4 por ciento este año, lo que está por debajo de una predicción anterior del 0,8 por ciento. 

En septiembre de 2013, Alemania experimentó una subida de 9 000 desempleados cuando se preveía una caída de 5 000 entre los mismos.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario