INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 28 de diciembre de 2013

BELGICA: INCAUTAN 16,8 TONELADAS DE CARNE DE CABALLO A EMPRESA QUE DISTRIBUYE A TODA EUROPA


Incautan 16,8 toneladas de carne de caballo en Bélgica

Pic


El Gobierno belga se incautó el viernes de 16,8 toneladas de carne de caballo perteneciente a una empresa cuya mercancía ha sido distribuida en toda Europa. 

La Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (AFSCA, por sus siglas en francés) ha rechazado que la carne confiscada sea no apta para el consumo humano, explicando que se trata de un fraude administrativo. 

La retirada de carne de caballo en Bélgica tiene lugar después de que la Policía francesa detuviera a 21 personas involucradas en el tráfico de esta mercancía tratada con antibióticos y que pasaba de forma ilícita a la cadena alimentaria. 

París avisó a continuación a otros países europeos, entre ellos Bélgica, de que caballos no aptos para el consumo humano habían recibido certificados veterinarios falsos y habían sido sacrificados por una red organizada. 

El pasado mes de febrero, se encendió en el continente viejo una alerta sanitaria por la presencia de carne de caballo en millones de alimentos preparados etiquetados como carne de vacuno
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario