INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 28 de diciembre de 2013

EL PP RECHAZA LA COMPARECENCIA DE SUS MIEMBROS PARA DAR EXPLICACIONES DE LA GESTION DE CAJA MADRID


El PP rechaza la comparecencia de Aguirre, Gallardón, Rato y Blesa para hablar de Caja Madrid
El ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, no comparecerá en la...
La mayoría del PP en la Mesa de la Asamblea -órgano de Gobierno de la Cámara regional- ni tan siquiera ha tomado en consideración la petición de comparecencia que ha realizado UPyD en la Comisión de Economía y Hacienda de los ex presidentes del Gobierno Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre, así como, entre otros, Rodrigo Rato y Miguel Blesa para que diesen explicaciones de cómo se gestionó Caja Madrid.
Fuentes de la Mesa precisaron que el asunto no se llegó a considerar al entender que se trata de "un asunto de la legislatura anterior".
El pasado día 20 los 'magenta' han registrado en la Cámara autonómica las comparecencias en la Comisión de Economía y Hacienda de Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón y los ex consejeros autonómicos de Hacienda Engracia Hidalgo y Antonio Beteta. El objeto: "Para valorar la relación que mantenían con la Dirección de Caja Madrid, las instrucciones que le daban y peticiones que le hacían".
Asimismo, quien que también pasen por la comisión parlamentaria los ex presidentes de la entidad Miguel Blesa y Rodrigo Rato, así como los ex vicepresidentes Estanislao Rodríguez Ponga (PP); Virgilio Zapatero (PSOE) y Juan Antonio Moral Santín (IU). UPyD quiere que expliquen su gestión entre 2008 y 2011 y "la influencia que en sus decisiones de gestión pudo tener las instrucciones de los miembros de los gobiernos y el PP", según precisan en el documento. Asimismo, el grupo político quiere que contesten sobre la formación que tenían las personas que se proponían para los órganos de la entidad, así como "sus lazos de afinidad partidaria y familiar".
En un tercer bloque también reclaman que se de luz vede a la comparecencia de los miembros del Comité de Dirección para que expliquen su gestión y "sus retribuciones desmesuradas y pensiones" en plena crisis económica. Concretamente citan a "Ildefonso Sánchez Barcoj (entre 2007 y 2010 cobró 9.725995 euros). También recibió préstamos; Matías Amat Roca (entre 2007 y 2010 que cobró 9.722.860 euros). También recibió préstamos. Blesa también formaba parte y entraría dentro de este apartado", señalan en el escrito UPyD.
Finalmente, pide que también comparezcan "las personas que se vieron favorecidas por los créditos concedidos amigablemente" como Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM; Gerardo Díaz Ferrán, ex presidente de la CEOE y María del Carmen Cafranga (directora de subasta del Segre "que se vio beneficiada por avales y que es consejera de subastas Segre, que preside o presidía Lourder Cavero, esposa de Ignacio gonzález").
Asimismo, PSOE, IU y UPyD, a iniciativa de este último grupo, pedirán una Comisión de Investigación sobre Caja Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario