INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 29 de diciembre de 2013

FOTOS: ENCUENTRAN NEGATIVOS DE FOTOGRAFIAS CONGELADOS EN LA ANTARTIDA CON 100 AÑOS DE ANTIGUEDAD


TRADUCIDO CON GOOGLE TRANSLATE

On Ice: negativos 100 años de antigüedad descubiertas en la Antártida


Conservadores restauración de una cabaña exploración antártica recientemente hicieron un notable descubrimiento: una pequeña caja de 22 negativos fotográficos expuestos, pero no procesados, congelados en un bloque sólido de hielo durante casi cien años.
Estos negativos fueron meticulosamente procesadas y restauradas por un Wellington fotografía curador. Director ejecutivo de la Antártida Heritage Trust Nigel Watson, dijo una de estas imágenes nunca antes vistas:
"Es el primer ejemplo que yo sepa, de los negativos no desarrollados desde hace un siglo de la época heroica de la Antártida. Hay una escasez de imágenes de esa expedición."

El equipo de la Antártica Heritage Trust (NZ) descubrió la caja en un rincón de uno de los muchos almacenes de suministros Robert Falcon Scott estableció por su condenada Terre Nova Expedición al Polo Sur (1910-1913). Aunque de Scott llegó al Polo, él y su partido murió de hambre y el frío extremo en su viaje de regreso.
La cabaña fue utilizado después por el Grupo del Mar de Ross de 1914-1917 Imperial Trans-Antártica Expedición de Sir Ernest Shackleton. Se cree que este grupo dejó las cosas negativas no desarrolladas.
Expedición del Partido Mar de Ross es uno de esos esfuerzos extraordinarios en una era de exploración heroica que hoy ha sido casi olvidado. En enero de 1915, el barco de exploración Aurora dejó el científico jefe de Shackleton, el fotógrafo del equipo y otros ocho hombres en la orilla del sonido de McMurdo, en el Mar de Ross con provisiones y equipo para establecer depósitos de suministros para el resto del equipo.
Shackleton de comenzarían desde el lado opuesto de la Antártida en la orilla del mar de Weddell, se aventuran al Polo Sur y luego confiar en los depósitos de abastecimiento establecidos por el Grupo del Mar de Ross para su viaje al sonido de McMurdo. La Aurora sería invierno en alta mar, proporcionando un refugio seguro para los grupos de ambos a su regreso. Poco sobre el viaje iba de acuerdo al plan.
La Aurora se liberó de sus amarras durante una tormenta de nieve y fue volado hacia el mar, dejando el Partido del Mar de Ross varado en el hielo.
A pesar de las condiciones increíblemente duras y la pérdida de la Aurora, los hombres abandonados continuaron sembrando estaciones de comida y equipo para el cruce de Shackleton. Sin embargo, en su aislamiento, que no tenían conocimiento de que se había visto obligado a abandonar el cruce después de la Resistencia fue aplastado en bolsa de hielo, por lo que sus depósitos de suministros innecesarios.       
No fue hasta enero de 1917, que el Aurora volvió a rescatar al Partido del Mar de Ross. Para entonces, tres hombres habían muerto, incluyendo a Arnold Patrick Spencer-Smith, el fotógrafo del partido. Estas imágenes dan testimonio de la época heroica de la exploración antártica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario