INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 23 de diciembre de 2013

ESPAÑA SUSPENDE EL PROYECTO DE UN CONSULADO EN GAZA


España sacrifica su consulado en Gaza por beneficios financieros 
Pic

España sigue negándose a abrir un consulado honorario en Gaza para prestar servicios consulares a los casi 68 residentes en la zona y a los periodistas y cooperantes que viajan con frecuencia a esa región. 

La decisión de suspender el proyecto fue tomada a pesar de que el Gobierno español había anunciado en abril la apertura de un Consulado Honorario mediante un comunicado en el Boletín Oficial del Estado. 

En respuesta escrita a varias preguntas del diputado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Alex Sáez Jubero, el Gobierno ha mantenido su postura y ha alegado que la congelación del proyecto se debe a que “pudiera malinterpretarse como una modificación de la posición de España respecto de HAMAS” (el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina), considerado terrorista por el régimen usurpador de Israel y algunos de sus aliados occidentales. 

El proyecto para abrir un Consulado Honorario en Gaza derivó de una instancia del Consulado General de España en Al-Quds (Jerusalén), que actúa como embajada oficiosa ante el Estado de Palestina, con el fin de hacer frente a la dificultad actual para acceder a la Franja debido a los limitados horarios de la apertura del paso de Erez. 

El Gobierno español dio marcha atrás a este proyecto, después de una visita que llevó a cabo el ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo a los territorios ocupados de Palestina, donde se entrevistó con el primer ministro del régimen israelí, Benyamín Netanyahu, quien le manifestó su oposición al plan de abrir un Consulado Honorario en Gaza. 

"España no ha variado su posición", agrega en su respuesta el Gobierno, con respecto a los requisitos de los aliados israelíes para establecer contactos con HAMAS para que este movimiento reconozca al régimen de Israel, entre otros. 

La raíz de la sumisión de España ante el régimen de Israel quizá se muestra más clara cuando se sepa que durante su visita el canciller español también se reunió con el titular israelí de economía y asuntos religiosos, Naftalí Bennett, para allanar el terreno a fin de que empresas españolas participen en proyectos financieros del régimen israelí en los próximos años, entre los que destaca la línea de alta velocidad entre el Mediterráneo y el mar Rojo, que permitirá al régimen de Israel sortear un eventual cierre del canal de Suez. 

Empresas españolas compiten con francesas, alemanas y chinas para llevarse este contrato de 1 400 millones de euros, además de contratos para otras obras como el metro de Tel Aviv y aprovisionamiento a largo plazo de gas a partir de los yacimientos que el régimen de Israel está empezando a explotar frente a costas que pertenecen por derecho legítimo a la nación palestina que vive sumergida en una horrenda situación -
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario