INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 20 de diciembre de 2013

ESPAÑA: ACUSAN A UN MAGISTRADO DEL CONSTITUCIONAL POR ACOSO SEXUAL


Acusaciones de acoso sexual contra un magistrado del Tribunal Constitucional
Varias funcionarias han llegado a mantener una reunión en una de las dependencias del centro para hablar sobre el asunto


Sede en Madrid del Tribunal Constitucional

Hace pocas fechas en la biblioteca del Tribunal Constitucional se citaron varias ‘altas funcionarias’ que trabajan en este organismo. Lo que querían era intercambiar sus sensaciones y experiencias por la situación que estaban padeciendo desde el pasado verano. En concreto, por la difícil situación personal en la que les está poniendo uno de los magistrados con su comportamiento, que ellas están viviendo como de acoso.

No se trata de ‘impresiones subjetivas’ de las afectadasBásicamente lo que estas mujeres querían era sopesar la posibilidad de actuar de manera conjunta ante el comportamiento que en los últimos meses está manteniendo hacia ellas uno de los magistrados, del grupo de los llamados ‘jueces conservadores’. La situación es tan difícil y delicada que, según se ha explicado a ELPLURAL.COM, buscaban, antes de actuar, tener claro que más allá de ‘impresiones subjetivas’, estaban viviendo todas ellas situaciones similares y de que, claramente, el comportamiento del magistrado iba más allá de lo que podría calificarse de ‘trato amistoso’, y de que superaba lo que es aceptable en unas relaciones laborales.

La reunión, que se produjo de manera informal, les llevó a considerar la posibilidad de realizar una denuncia. Aún no han tomado una decisión en este sentido, pero lo están considerando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario