INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 23 de diciembre de 2013

PACTO DE BARCENAS: DELATAR A DIRIGENTES DEL PP CON CUENTAS EN SUIZA SI SALE DE PRISION

Bárcenas ofrece un pacto: delatará a dirigentes del PP con cuentas en Suiza si sale de prisión

El extesorero del PP, a través de un empresario de su confianza, ha enviado una oferta a altos cargos de Justicia e Interior para negociar su salida de Soto del Real.
Luis Bárcenas, extesorero del PP

Luis Bárcenas
 quiere salir de la prisión de Soto del Real, a la que entró el pasado junio, y pasar las Navidades y el año con su familia. Para ello, según Interviú, el extesorero del PP ha hecho llegar a altos cargos de los ministerios de Justicia e Interior un pacto: delatará a altos cargos del Partido Popularcon cuentas “ocultas y millonarias” en Suiza a cambio de su puesta en libertad. 

El que fuera responsable de la Tesorería de Génova amenaza con tirar de la manta. Tras seis meses en la madrileña cárcel de Soto del Real, Bárcenas habría presentado una oferta, de manera extraoficial, para poder salir a la calle. Daría nombres y apellidos de dirigentes del PP con cuentas del país helvético, según la mencionada revista. Eso sí, todo, tras su puesta en libertad. 

Una oferta que tanto la Justicia como la defensa del exsenador han negado pero que, tal y como explica Interviú, no por ello no puede haberse dado, ya que Bárcenas habría recurrido a un “empresario de su total confianza” para hacer llegar este pacto a altos cargos del ministerio de Alberto Ruiz Gallardón y de Jorge Fernández Díaz. 

La supuesta información que tendría en su poder el extesorero sobre estas cuentas sería vital para la investigación sobre la supuesta contabilidad B del PP. Durante meses, los encargados del caso están rastreando el dinero escondido en Suiza, que podría llegar a ascender a 48 millones de euros. 

Esta cantidad, según ha defendido desde el principio Bárcenas, pertenece a su patrimonio personal y al de otros inversores, pero no al PP. Algo que no convence del todo a los investigadores que persisten en el rastro de estas cuentas. En concreto, en los pagos realizados por las reformas encargadas a la empresa Unifica del arquitecto Gonzalo Urquijo que aparecen en los ‘papeles’ del extesorero.

A pesar de las coincidencias entre las salidas de dinero en Suiza con los pagos “a empleados del PP, altos cargos o proveedores reflejados en los ‘papeles”, según esta revista, aún hay que probar “que son esos fondos ocultos en el extranjero, y no otros, los que sirvieron para abonar los presuntos pagos en negro”. “Solo entonces podrían vincular al PP con parte del botín oculto en Suiza. En este punto la palabra de Bárcenas sería determinante”, remarca Interviú

El presunto pacto presentado por el exsenador del PP tiene en su contra las comisiones rogatorias enviadas a Uruguay, Suiza y Argentina, así como la constante información que está llegando a la Audiencia Nacional y que podría hacer inservible lo que tenga que desvelar Bárcenas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario