INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 30 de diciembre de 2013

CHINA PARA EL 75% DE LA FABRICACION DE PANELES SOLARES Y CELULAS


TRADUCIDO CON GOOGLE TRANSLATE

China de manos 'sentencia de muerte' para el 75% de los fabricantes de células solares


TORU SUGAWARA, Nikkei redactor
SHANGHAI - El gobierno chino está presionando por una reestructuración drástica de hacinamiento industria de celdas solares en el país, que soporta solamente una cuarta parte de los jugadores y prácticamente diciendo el resto a salir del negocio.
   El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información ha anunciado una lista de 134 productores de materiales de silicio, paneles solares y otros componentes de los sistemas fotovoltaicos que cumplen ciertas condiciones, según lo medido por la producción 2012, utilización de la capacidad y las normas técnicas.
   En un sector dice que tiene más de 500 empresas, la medida del ministerio significa que tres cuartas partes no hicieron el corte - incluyendo la filial principal de Suntech Power, que se declaró en quiebra en marzo, y Jiangsu Shungfeng Tecnología Fotovoltaica, puesta en marcha rescatador de Suntech .
   Estas empresas no serán capaces de obtener líneas de crédito de las instituciones financieras y por lo tanto tendrá un momento difícil de endeudamiento, de acuerdo con expertos de la industria. Ellos también ya no será elegible para el reembolso de los aranceles a la exportación, un duro golpe para las empresas que dependen de los negocios en el extranjero. En el frente interno, que será difícil para ellos participar en las subastas de servicios públicos estatales ", reduciendo drásticamente sus oportunidades de ganar pedidos.
   "Esto ayudará a eliminar el exceso de capacidad de la industria", dice Jian Xie, director de operaciones del mayor fabricante de células JA Solar. "La lista será revisada cada seis a 12 meses con base en las normas de desarrollo de negocios y la tecnología."
   Industria fotovoltaica de China ha estado enfrentando fuertes vientos en contra desde el año 2012 en medio de la desaceleración de la demanda en Europa, el mayor mercado del mundo. Fricciones comerciales del país con los EE.UU. y Europa no está ayudando tampoco. Incluso Suntech, que se convirtió en el mayor productor de células solares del mundo en un momento, vio a su filial central pase por debajo. Las medianas empresas se están quedando a flote sólo por el apoyo de los gobiernos locales.
Los rayos de luz mirando a través de
Pero el mercado está finalmente mostrando señales de vida en los últimos tiempos.Yingli Green Energy, actor más grande del mundo, reportó un salto de 60% año con año en las ventas para el trimestre julio-septiembre, mientras que Trina Solar volvió al negro sobre una base neta.
   El precio medio del módulo solar cayó en los cuartos de abril a junio y de julio a septiembre de 2012, pero el descenso fue más suave que el 1% durante el mismo periodo de este año, de acuerdo con EE.UU. la firma de investigación de mercado NPD Solarbuzz. Shakeouts en los EE.UU. y Europa, incluyendo enfermos alemanes empresa Q-Cells, ganado fuerza, aliviando el exceso de oferta.
   La demanda global se elevó a un récord de 9 millones de kilovatios en el trimestre julio-septiembre de este año en medio de crecimiento en China, Japón y los EE.UU. Un analista Solarbuzz prevé que la demanda de salto del 30% desde el nivel proyectado de este año para llegar a 45 millones de kilovatios en 2014.
   En China, los mercados que ofrecen altos márgenes tienden a atraer a decenas de participantes, resultando a menudo en situaciones de exceso de oferta. El gobierno ha declarado un exceso de capacidad en varias otras industrias, incluyendo el acero, el cemento y la construcción naval, y está llamando para la consolidación.
   Pero es raro que el gobierno para eliminar a los jugadores débiles y dificultan la realización de su continuación. El enfoque en el futuro es si el mismo esquema se utilizará en el acero y otros sectores que están dominados por empresas estatales respaldadas por los gobiernos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario