INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 10 de diciembre de 2013

ISRAEL: LA POBREZA AUMENTA A MUY ALTOS NIVELES


OCDE: la pobreza, considerablemente alta en Israel
Pic

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) advierte de que el nivel de la pobreza en Israel es el más alto entre los 35 miembros de este organismo. 

En Israel, el nivel promedio de vida se mantiene muy por debajo de los otros miembros de la OCDE y registra la tasa de pobreza relativa más alta del grupo, según el último informe de la organización económica, elaborado por el ministro de finanzas del régimen israelí, Yair Lapid, y el secretario general de la institución internacional Ángel Gurria. 

De acuerdo con el reporte, los ingresos de una de cada cinco familias israelíes se encuentran por debajo de la línea relativa de la pobreza y el desempleo entre los hombres ultra ortodoxos es un punto muy preocupante. 

El régimen israelí, además, mantiene las conexiones sociales, la vivienda, la educación y las habilidades, el equilibrio entre trabajo y vida, la seguridad personal, la calidad ambiental y la participación ciudadana por debajo del promedio de OCDE, destaca el estudio. 

La OCDE solicita a las autoridades del régimen de Tel-Aviv una rápida actuación para lanzar un programa general destinado a mejorar el bienestar social mediante la aplicación de varias reformas en diversos ámbitos. 

Sin embargo, la mala situación económica y la desigualdad social en los territorios ocupados palestinos han ocasionado el incremento de la insatisfacción social entre los israelíes, lo que ha causado el creciente número de personas que intentan suicidarse o inmolarse
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario