Protesta en Madrid por venta de vivienda pública a fondos buitres
El pueblo español se echa a las calles para manifestar su indignación y repudio ante la venta de viviendas públicas a los fondos buitres.
Alrededor de 10 mil personas tomaron el sábado las calles de la capital española, Madrid, calificando de “flagrante violación de los derechos humanos” la venta de hogares públicos, sobre todo la transacción de 3 000 inmuebles de la Empresa Municipal de Vivienda de Madrid (EMVS) al fondo inversor Goldman Sachs-Azora (el pasado mes de agosto).
“Pretenden que paguemos la deuda generada por las entidades financieras con nuestras viviendas y con nuestro dinero, y para ello se sirven de las políticas neoliberales más extremas, arrojando a familias enteras a la calle”, apostilla el comunicado del organizador del acto la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
Ante el hecho, el Partido Socialista de Madrid (PSM) afirmó el pasado mes de septiembre que llevaría el caso ante tribunales, ya que mediante esta transacción, el Gobierno madrileño “ha malvendido" esas viviendas por 65 000 euros, cuando su precio para un ciudadano saldría unos 150 000 euros.
Esta venta de viviendas afecta a cientos de familias, en un momento que miles de ciudadanos del país ibérico están siendo víctimas de desahucios hipotecarios. En 2012 se registraron 43 858 casos.
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario